Martes, 26 Marcha, 2019

Muere director de carreras de la Fórmula 1 — Charlie Whiting

Muere director de carreras de la Fórmula 1, días antes del inicio de la temporada Charlie Whiting: Muere director de carreras de la Fórmula 1
Montrelle Montesinos | 14 Marcha, 2019, 13:21

"Conocí a Charlie Whiting por muchos años y ha sido un gran director de carreras, una figura central en la Fórmula 1, que encarnó la ética y el espíritu de este deporte", añadió.

Su deceso ocurrió apenas dos días antes el inicio del Gran Premio de Australia, evento que dará inicio a la temporada 2019. En un comunicado, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), a través de su presidente jean Todt, confirmó el deceso del británico, producto de una embolia pulmonar. Whiting comenzó su carrera en la Fórmula 1 en 1977 trabajando con el equipo Hasketh.

"La Fórmula 1 ha perdido a un amigo fiel y a un embajador carismático en Charlie", dice el documento. "Todos mis pensamientos, los de la FIA y los de la comunidad entera del automovilismo están con su familia, amigos y todos los amantes de la F1", sentenció el francés. Pero los malos resultados no impidieron que Whiting se abriera un camino en la F1: fue cobijado por las filas de Brabham, donde se convirtió en su principal mecánico.

Se incorporó a la FIA en 1988 como delegado técnico y asumió como director de carreras en 1997.

Whiting, en julio de 2017, en el marco del GP de Hungría. El rol de Withing fue determinante para los avances que se produjeron en las mejoras en los estándares de seguridad que ahora disfrutan los pilotos.

El resto de los equipos también emitieron un mensaje y se espera que este fin de semana haya un homenaje para el hombre que siempre veló por que las carreras estuvieran bajo el amparo del reglamento.

"He conocido a Charlie durante toda mi vida en el automovilismo".

"Esto de acuerdo con el halo, pero no debemos olvidar las cosas menos visibles que se introdujeron en materia de seguridad a los largo de los últimos años para mejorar el cockpit, las estructuras que absorben los impactos laterales, frontales, el reposacabezas y los lados altos de la cabina. Escribí un reporte, depende de los promotores poder concretarlo", aseguraba Whiting, que hizo una visita privada.