Lunes, 27 May, 2019

Niza: Egan Bernal sigue subiendo puestos en la general de la París

Egan Bernal Egan Bernal @GettyImages
Montrelle Montesinos | 14 Marcha, 2019, 21:21

Se corrió la tercera etapa de la clásica París - Niza con un recorrido entre Cepoy y Moulins-Yzeure de 200 kilómetros, que tuvo como ganador a Sam Bennett del equipo Bora, siendo superior en el sprint final con un excelente remate derrotando a sus principales rivales.

"Creo que la situación es muy buena para nosotros".

Se metieron en la pelea los españoles Marc Soler (Movistar) y Luis León Sánchez (Astana), los dos dentro del top ten, noveno y décimo respectivamente, a 30 segundos de Yates. Bernal es cuarto a 11, buena posición y poca desventaja de cara a las tres etapas de montaña del fin de semana. "Mis compañeros lo hicieron muy bien porque me colocaron en el lugar idóneo gastando las menos energías posibles", afirmó.

La joya del ciclismo colombiano, de 22 años, recalcó que el líder del Sky es Kwiatkowski y para él trabajará la escuadra británica. Michal es nuestro líder, así que intentaremos ganar la carrera con él. "Sería bueno ganar una etapa, pero no arriesgaremos la general por un triunfo parcial". El líder del Mitchelton, sin opciones en la general víctima de los abanicos de los primeros días, fue el más rápido y sorprendió con un tiempo de 30.26 minutos, a una media de 50,2 kms/hora. "Para ser honesto, esperaba perder mucho más tiempo, pero eso está bien para mí, ya que no soy un experto".