Martes, 26 Marcha, 2019

Nvidia comprará Mellanox Technologies por US$6.800 millones

Post thumbnail La empresa israelí Mellanox vendida por 6.900 millones de dólares
Manuel Armenta | 14 Marcha, 2019, 13:26

No solo esta adquisición se convirtió en la de más alto valor concretada por la empresa, sino que además potenció a la compañía por sobre competidores como Intel en el mercado de los data-center.

El precio de oferta de 125 dólares por acción representa una prima del 14 por ciento frente al cierre del viernes de Mellanox.

"El poder de Nvidia, no solo tecnológico sino también en los negocios, le dará a Mellanox y a sus empleados capacidades adicionales que nos son difíciles de alcanzar hoy", dijo.

Con Mellanox, un proveedor de soluciones y servicios de interconexión inteligente Ethernet e InfiniBand de extremo a extremo para servidores y almacenamiento, Nvidia pretende optimizar las cargas de trabajo de centros de datos en toda la informática, las redes y la pila de almacenamiento para lograr un mayor rendimiento, más utilización y un menor coste operativo para los clientes. Esta tecnología complementa la oferta de Nvidia en este negocio. Hasta ahora, la multinacional Nvidia era principalmente conocida por el desarrollo de tarjetas de video, procesadores gráficos y chips para smartphones. En el último ejercicio fiscal, cerrado el 27 de enero, el fabricante estadounidense registró ventas de 11.720 millones de dólares.

"La aparición de la inteligencia artificial y la ciencia de la información, así como los miles de millones de usuarios de computadoras simultáneos, está alimentando la demanda en aumento en los centros de datos del mundo", explicó Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. En el último trimestre de su año fiscal, la compañía redujo en 500 millones de dólares su previsión de ingresos debido al enfriamiento de la economía china y a la caída del negocio ligado a la minería de criptomonedas.

Las acciones de Mellanox subían 8.8 por ciento y las de Nvidia caían 1.3 por ciento en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.