Martes, 26 Marcha, 2019

Policiales: Peritos analizan el teléfono celular de Natacha Jaitt

Apareció el último chat de Natacha Jaitt y su novio mendocino Desbloquearon el celular de Natacha Jaitt, pero no la tablet: ¿qué encontraron?
Tobias Pedroso | 14 Marcha, 2019, 19:09

En este contexto, los peritos que participaron del procedimiento no pudieron desbloquearla, según fuentes judiciales.

Fuentes judiciales confirmaron que los convocados para los peritajes, entre los que se encontraban expertos en cibercrimen de la Policía de la Ciudad, accedieron al celular y consiguieron una copia de seguridad de su contenido.

Tanto Ulises Jaitt, hermano de la víctima, como el abogado patrocinante que representa a su familia, Alejandro Cipolla, expresaron sus dudas sobre la posibilidad de que alguien haya manipulado ese iPad. Cualquier hijo sabe la contraseña de la tablet de su mamá.

Y, ante ello, agregó: "sigo pensando que acá hubo un homicidio". La del teléfono el patrón sí funcionó, pero lo de la tablet es algo muy llamativo que se haya modificado la clave. "Tenemos que ver si hubo algún movimiento en iCloud", explicó, que es donde se almacen los datos del iPad en la web.

El letrado también aclaró que va a ser "muy complicado" ingresar a la tablet si no se encuentra la clave, porque en los iPad "el software es prácticamente incorruptible". En ese sentido, subrayó que tienen especial atención en la actividad del celular en el rango de horarios entre la 1 y las 2 de la mañana.

Cipolla también aseguró que los peritos le informaron que se podrá saber si alguien "hubiera borrado, manipulado, encendido o realizado cualquier tipo de movimiento" con el celular. "Hubo un punto ciego, es decir donde no da ninguna cámara de seguridad, de cinco minutos y tampoco sabemos qué sucedió dentro del cuarto".

Con motivo de extraer la mayor cantidad de información posible que pueda ayudar a esclarecer lo que ocurrió en la madrugada del sábado 23 de febrero en el Salón Xanadú, este miércoles comenzaron las pericias tecnológicas a los dispositivos móviles en el marco de la investigación de la muerte de Natacha Jaitt.

A partir de ahora, los técnicos deberán determinar si esas imágenes permiten reconstruir cómo fueron las horas previas a la muerte de la modelo, si resultan de interés para el juez que investiga el abuso denunciado por Jaitt en enero pasado o si constituyen pruebas en la causa por la agresiones sexuales contra los futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente en la que Jaitt declaró como testigo.

"Hasta el día de hoy yo no puedo descartar ninguna hipótesis y no tengo ninguna certeza de que Natacha no haya sido víctima de algún delito", cerró el abogado. "Hasta que no estén los exámenes toxicológicos, no sabemos si fue víctima de algún tipo de veneno", aclaró y anunció que "entre mañana y pasado" van a llegar los resultados de los esos exámenes, según lo informado desde la fiscalía.