Lunes, 22 Julio, 2019

Se une Beto O' Rourke a carrera para 2020

First slide Demócrata Beto O’Rourke participará en las primarias a la Casa Blanca de 2020
Eleena Tovar | 14 Marcha, 2019, 22:56

El demócrata de Texas Beto O'Rourke ha anunciado este jueves su candidatura a las primarias de su partido para las elecciones presidenciales de 2020.

Fue a través de un video en su cuenta de Faceboook que O'Rourke, de 46 años junto a su esposa realizó el anuncio oficial. "Esta ciudad es el mejor ejemplo de este país en su mejor momento".

Obtuvo tres puntos porcentuales después de haber molestado a Cruz en el estado rojo más grande de la nación y destrozó los registros nacionales de recaudación de fondos, al utilizar organizaciones de base y expertos en redes sociales para movilizar a los jóvenes votantes y minorías.

O'Rourke, de hecho, sonaba como presidenciable ya desde antes de las elecciones al Senado, aunque durante la campaña negó que se fuese a presentar.

"Me postulo para servir a este país como el próximo Presidente de los Estados Unidos". Las de 2020 están programadas para el tres de febrero. En las encuestas sobre las elecciones primarias, O'Rourke está en sexto lugar y promedia un 5.3 por ciento, según RealClear Politics. Lidera estos sondeos el exvicepresidente Joe Biden (que aún no ha anunciado si se presentará) con un 29 por ciento de media, seguido de los senadores Bernie Sanders (22 por ciento), Kamala Harris (11.3 por ciento), Elizabeth Warren (7 por ciento) y Cory Booker (5.8 por ciento).