Lunes, 27 May, 2019

Sentencian en España a madre que cacheteó a su hijo

First slide Condenan en España a una madre por darle dos bofetadas a su hijo
Eleena Tovar | 14 Marcha, 2019, 15:44

La Voz de Galicia informó que la Audiencia Provincial de Pontevedra, al noroeste de España, consideró como delito de maltrato el par de cachetadas que mujer dio a su hijo cuando le pidió que tomara un baño. La Audiencia ha ratificado que, dado que carece de antecedentes, la pena se sustituya por trabajos comunitarios.

Además, el fallo establece seis meses de alejamiento respecto a su hijo. Ante la negativa de este, y luego de una breve discusión verbal, la mujer le propinó "un par de bofetadas", que le causaron al menor eritemas (enrojecimiento de la piel) en sus mejillas.

El tribunal enfatizó que la facultad de los padres para corregir a sus hijos tiene como "límite infranqueable" la integridad física y moral de los hijos.

La condena de la Audiencia de Pontevedra es clara y concisa: "La reprensión ante una eventual desobediencia de la menor nunca puede justificar el uso de la violencia que el acusado ejerció".

Entienden, aún así, que esto "solo puede concebirse orientada al beneficio de los hijos y encaminada a lograr su formación integral". La defensa argumentó que la conducta de la madre estaba amparada dentro del derecho de corrección, algo que los jueces descartaron.