Viernes, 24 May, 2019

Sony estaría a punto de comprar a la compañía Take-Two — Rumor

Sony'No es cierto que vayamos a comprar Take-Two Rumor: Sony podría comprar Take-Two, dueña de Rockstar y 2K PS4
Ramiro Mantilla | 14 Marcha, 2019, 19:12

Como resultado, los editores de GTA crecen abruptamente en bolsa.

Las alarmas han saltado cuando el analista Daniel Ahmad ha compartido un fragmento de este informe en el que se desvela que Sony está valorando adquirir la compañía propietaria de estudios como 2K Games, Rockstar y otros. Recomendamos tomar esta información con extrema cautela.

Por lo general, las operaciones de compraventa de una compañía generan algo de caos en el sector bursátil y todo tipo de información al respecto mantiene a los mercados al filo de la navaja para aprovechar el potencial en materia de acciones.

Si la información es cierta y se lleva a cabo la compra, eso tendría un impacto muy interesante en franquicias de juegos como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, Borderlands, BioShock, NBA 2K, Mafia, Civilization y Xcom, entre otras. ¿Quizá serían exclusivas de consolas de Sony? No obstante, hace un año fue noticia un supuesto interés de Microsoft por adquirir EA, algo que posteriormente fue descartado por el propio Phil Spencer. A nivel de videojuegos, hasta ahora, los movimientos han estado centrado en la adquisición de pequeños y medianos estudios, teniendo a la mencionada Microsoft como gran protagonista.

Más sobre: Take Two y Sony.