Martes, 26 Marcha, 2019

Trabajan en musical de Britney Spears

Britney Spears tendrá su propio musical y será feminista Crédito AFP
Tobias Pedroso | 14 Marcha, 2019, 22:54

Este es el argumento del musical que se estrenará en Chicago a finales de año.

La trama irá amenizada por algunas de las canciones más reconocibles de Britney -no cuesta imaginar himnos como "I am not a girl, not yet a woman” o "Toxic” integrándose a la perfección en la trama- y la estrella de la música es la primera emocionada en ver el resultado final".

A diferencia de otros musicales, este sólo tendrá las canciones que han consagrado la carrera de la cantante y no abordará su vida personal. Este cambio interior las princesas lo expresarán a través de sus icónicas canciones. Atención a la premisa: princesas como Blancanieves, Cenicienta, Rapunzel y la Bella Durmiente viven aisladas del mundo y tienen un club de lectura dedicado a las historias de los hermanos Grimm.

Cuando los personajes agotan esos libros descubren títulos literarios feministas traídos por la misma 'hada madrina'. "También hay un príncipe encantador y un enanito que nunca hemos conocido -el octavo-, además de un narrador infeliz porque su sistema mágico está siendo desmantelado", declaró The New York Times, Jon Hartmere, guionista del musical.

"Cenicienta sufre una crisis existencial y se reúne con su grupo de princesas".

La historia será narrada en tono de comedia y contará con 23 piezas del catálogo musical de Britney Spears, las cuales van desde sus éxitos más reconocidos hasta otras canciones que encajan con el mensaje de empoderamiento femenino que busca transmitir la obra.

Las previas comenzarán el 29 de octubre y el estreno oficial será el 13 de noviembre en el James M. Nederlander Theater de Chicago.

Cuando los cuentos se acaban, las princesas quieren seguir leyendo.