Jueves, 23 May, 2019

Universidad Católica vs. Rosario Central: hora, TV en vivo y formaciones

Parot y la UC: Parot y choque con la UC : "Va a ser muy raro ganarle a mi club de toda la vida"
Montrelle Montesinos | 14 Marcha, 2019, 12:37

Universidad Católica conquistó este miércoles sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores, tras derrotar por 2-1 en un increíble final, con penal a último minuto, a Rosario Central por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Universida Católica, por su parte, con el DT argentino Gustavo Quinteros, contará con los regreso de otro argentino, Diego Buonanotte, y del ex Huracán Edson Puch, los delanteros del equipo.

Los cánticos de la barra cruzada indicaban que el final llegaba pronto, pero nada hacía presagiar que el colombiano Duvan Vergara superaría a la defensa chilena y con un tiro por sobre el arquero Dituro, puso el empate dejando mudos a los locales, mientras el DT Ferrari celebraba desatadamente lo que parecía un empate impensado.

A su vez la Católica se replegó con orden para contener esos embates del adversario y ensayar rápidas réplicas como la generada por José Fuenzalida, una de los más desequilibrantes, que culminó con un centro que cabeceó Sebastián Sáez exigiendo la segura intervención de Ledesma junto al caño izquierdo.

En cambio los "cruzados" pudieron reponerse de la goleada sufrida en la fecha anterior (4-1) en Asunción, ante Libertad, que será el próximo rival de los rosarinos, el 4 de abril próximo en la capital paraguaya.

Rosario Central acarició por un momento un punto importantísimo en la Copa Libertadores en su segundo partido como visitante; sin embargo, Luciano Aued le arrebató el poroto con un penal agónico en la última jugada del partido.

La presión impuesta por Universidad Católica ahogó la salida de Rosario Central que le costó salir de su sector.

En los 76' los ojos de los hinchas y de todo el estadio estuvo en Edson Puch, ya que sufrió una falta que lo mantuvo en el piso y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico de Universidad Católica.

Cambio en el primer tiempo: 7m, Alfonso Parot por Cabezas (RC).