Lunes, 27 May, 2019

Zara lanzará su primera colección de prendas vaqueras personalizables

Vittorio Emanuele en MilánINDITEX- Archivo Vittorio Emanuele en MilánINDITEX- Archivo
Manuel Armenta | 14 Marcha, 2019, 13:23

En la época del selfie y de las redes sociales, Zara ha dado un paso más para acercarse a los jóvenes que compran en sus tiendas. Zara lanzará el próximo jueves 27 a través de su web una colección de prendas vaqueras exclusivas en la que los clientes podrán grabar sobre las mismas el nombre que deseen.

Esta primera colección personalizable se pondrá en marcha en cuatro mercados a través del servicio 'online' (Reino Unido, Italia, Holanda y España) y en tres establecimientos, ubicados en Vittorio Emanuele, en Milán; Plaza de Cataluña, en Barcelona, y Kalverstraat, en Ámsterdam.

De este modo, el cliente tendrá dos opciones para acceder a este nuevo servicio: a través de la tienda 'online' de Zara en los cuatros mercados previstos inicialmente, cuya impresión se hará en el almacén de Marchamalo (Guadalajara), o en las tres tiendas seleccionadas, donde se ubicarán máquinas para personalizar directamente las prendas. Son, en concreto, nueve artículos de su sección TRF en los que se permitirá el bordado de una palabra de máximo 11 caracteres.

Los clientes podrán elegir también diferentes localizaciones del bordado en la prenda, la tipografía de letra y seis opciones de colores, entre los que se encuentran el negro o el rojo.

Fuentes de Inditex confirman a este periódico que, aunque todavía es un proyecto piloto, si funciona bien no descartan extenderlo a otras colecciones de la propia Zara o de otras marcas del grupo Inditex como Pull&Bear o Stradivarius.

Esta es la cifra que más será analizada por los analistas que aguardaban con ansiedad los resultados de uno de los primeros grupos textiles del mundo.

La personalización de productos dentro del mercado de moda es una estrategia que se consolidó en el segmento de lujo, donde las marcas como Luis Vuitton, Bottega Veneta o Hermès han ofrecido productos con los nombres de sus propietarios. Calzedonia, por ejemplo, ya puso al servicio de sus clientes la customización de algunos bañadores.