Martes, 26 Marcha, 2019

Apple responde a la reclamación de Spotify ante la Comisión Europea

Apple responde a la reclamación de Spotify ante la Comisión Europea Apple respondió a la demanda de Spotify argumentando que debería recibir parte de sus ganancias
Ramiro Mantilla | 15 Marcha, 2019, 21:06

"Pensamos que eso está muy mal", aseguró Apple, recordando la importancia que tuvo su plataforma para la aplicación.

Aunque aseguran que Spotify tiene derecho de determinar su "propio modelo de negocio", también opinan que hacen contribuciones cada vez más pequeñas a quienes crean la música, por lo que se ven en la obligación de responder ante la "retórica engañosa" que estarían utilizando para señalarlos.

Apple señala que ha contactado con Spotify en relación a Siri y Airplay, "nos han dicho que están trabajando en ello, y estamos dispuestos a ayudarles donde podamos". "Y no es solo la App Store a quien intentan exprimir, también son artistas, músicos y compositores". "El único reparto de ingresos que se aplica es por compras de artículos digitales realizadas en la propia app y a servicios de suscripción", dice.

Apple apunta abiertamente que Spotify no sería el negocio que es hoy sin el ecosistema de la App Store, "pero ahora están aprovechando su escala para evitar contribuir al mantenimiento del ecosistema para la próxima generación de creadores de apps".

Apple añade que ha generado ingresos para los desarrolladores por valor de 120.000 millones de dólares ofreciendo una plataforma segura, y que Spotify quiere saltarse las reglas que cumplen el resto de las apps.

La compañía se muestra sorprendida por la queja de Spotify sobre su app para Apple Watch, diciendo que "la revisamos y aprobamos con el mismo proceso y la misma rapidez con la que lo haríamos con cualquier otra aplicación".

"Después de usar la App Store durante años para hacer crecer su negocio de manera espectacular, Spotify busca mantener todos los beneficios del ecosistema de la App Store... sin hacer ninguna contribución al mercado", dijo la compañía en una publicación compartida la noche del jueves. "De hecho, la aplicación Spotify Watch es actualmente la aplicación número 1 en la categoría de Watch Music". "Según Apple, Spotify está "profundamente" integrado en plataformas como CarPlay y tienen acceso a las mismas herramientas y recursos de desarrollo de aplicaciones que cualquier otro desarrollador".