Martes, 26 Marcha, 2019

Astrofotógrafo revela los increíbles colores que la luna posee, por primera vez

Astrofotógrafo revela por primare vez los colores de la Luna Esta ilustración nos presenta una perspectiva de cómo la miraríamos si nuestros ojos fueran más sensibles al color
Ramiro Mantilla | 15 Marcha, 2019, 03:53

Andrew Mccarthy, es un astrofotógrafo, es decir, que realiza una mezcla entre la fotografía y la astronomía amateur para captar imágenes de los cuerpos celestes.

La Luna llena, amarilla, redonda y resplandeciente es la imagen que todos tenemos en la mente cuando pensamos en el satélite natural de nuestra Tierra.

La luna contiene distintos minerales que pueden ir desde el frío blanco, hasta un azul profundo o un anaranjado intenso. Aunque la imagen haya sido manipulada de manera digital, no significa que los colores sean falsos, ya que según publicó McCarthy en Reddit, "los colores están ocultos bajo el reflejo de la luz solar".

Por primera vez en la historia, se mostraron los diferentes colores que posee la luna.

En la impresionante imagen, cada color representa la concentración de un tipo de mineral. El reconocido fotógrafo se basó en el mapa sobre la superficie de la Luna que elaboró el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

"Si bien algunas de mis fotografías previas mostraban los detalles que podrías ver con una visión más nítida, esta presenta cómo se vería la Luna si nuestros ojos y nuestro cerebro fueran más sensibles al color. Debido a que tomé tantas tomas para eliminar la borrosidad causada por la turbulencia atmosférica, así como para eliminar el ruido capturado por el sensor de la cámara, la precisión de la coloración fue increíblemente alta, permitiéndome aplicar ajustes de saturación y contraste al crear esta monstruosidad", explica.

Además, explica que los colores azules indican que hay un alto contenido de titanio, mientras que los anaranjados son lo contrario: hay poco titanio en el basalto, es decir, la piedra oscura que es parte del satélite.