Jueves, 23 May, 2019

Dos altos ejecutivos se marchan de Facebook

El jefe de producto de Facebook y el director de Whatsapp dejan la compañía Ampliar
Ramiro Mantilla | 15 Marcha, 2019, 08:06

La red social más usada del mundo, Facebook, anunció este jueves al medio día que abandonarán la compañía dos de sus ejecutivos de más alto nivel, el jefe de Producto, Chris Cox, y el responsable de WhatsApp (propiedad de Facebook), Chris Daniels.

El jefe de producto de Facebook y el vicepresidente de WhatsApp renunciaron a Facebook. Chris y yo hemos trabajado juntos para construir nuestros productos por más de una década y siempre apreciará su profunda empatía por la gente que utiliza nuestros servicios y el espíritu edificante que aporta a todo lo que hace.

Crox inició como desarrollador en la plataforma, pero fue parte de los creadores de los primeros equipos de recursos humanos, apoyó el diseño de productos y la ejecución de la aplicación de Facebook.

Según Zuckerberg, Facebook ha visto en los últimos años cómo los mensajes privados, las publicaciones efímeras (al estilo de Snapchat e Instagram) y la actividad dentro de pequeños grupos en la red social son las áreas de mayor crecimiento en las interacciones "online".

Según Zuckerberg, el ejecutivo había planteado su deseo de dejar la compañía "desde hace años".

"Realmente extrañaré a Chris, pero sobre todo estoy profundamente agradecido por todo lo que ha hecho para construir este lugar y servir a nuestra comunidad", dijo el creador de Facebook, quien enmarcó las renuncias en los albores de la transformación de la plataforma, más centrada en la privacidad, que anunció semanas atrás.

Al mismo tiempo, reveló que Chris Daniels también decidió abandonar la empresa.

"Chris también ha hecho un gran trabajo en muchos roles, incluido el manejo de nuestro equipo de desarrollo de negocios, líder en Internet.org, que ha ayudado a más de 100 millones de personas a acceder a Internet, y más recientemente en WhatsApp, donde ha ayudado a definir el modelo de negocio para nuestros servicios de mensajería en el futuro".

Sobre Daniels, indicó que es uno de "los pensadores empresariales más claros y con principios" que jamás ha conocido y que la "diversidad de retos con los que ha ayudado a la compañía resulta impresionante".

Así mismo, Zuckerberg presentó a Will Cathcart como nuevo jefe de WhatsApp y aseguró que no tiene planes de nombrar un reemplazo para Crox en el corto plazo, aunque designó a Fidji Simo como nueva jefe de la aplicación de Facebook y a Adam Mosseri, como encargado de Instagram.