Jueves, 23 May, 2019

"Economía del conocimiento" - Política | Economía

Macri aseguró que A lo Maradona, Mauricio Macri dijo que poner más impuestos "nos corta las piernas"
Manuel Armenta | 15 Marcha, 2019, 21:10

El jefe de Estado consideró que este proyecto "es una oportunidad federal que permite desarrollar al país" y reconoció que "hay recesión en muchos sectores", por eso "necesitamos herramientas como estas". Por último, le habló a los empresarios y dijo que "ustedes que no quieren volver atrás saben que este es el camino".

Con el objetivo de potenciar un sector clave para la matriz productiva del país, el presidente Mauricio Macri anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley con incentivos y beneficios para las más de 10 mil empresas que forman parte de la Economía del Conocimiento.

"Tener esa ley es importante porque estamos en un mundo competitivo en que nadie regala nada" y donde se impone "el trabajo en equipo", sostuvo el mandatario.

Prevé menores costos laborales y tributarios, estabilidad fiscal y fomento de nuevas empresas para aquellas actividades caracterizadas por el uso intensivo de tecnología y que requieran de capital humano altamente calificado para competir a nivel global. “Pone la energía en la construcción de futuro y en que la gente tenga acceso a un mejor trabajo en un momento difícil para muchos”, explicó.

- Mauricio Macri (@mauriciomacri) 12 de marzo de 2019 La economía del conocimiento incluye al software, audiovisual, ingeniería, biotecnología, i+d, exportación de servicios profesionales.

Recordó que hace poco fueron seleccionadas las diez mejores camionetas a nivel internacional, y una de las ganadoras usa un software que se creó en Córdoba "con talento argentino".

Asimismo, mencionó a la firma Quadminds que diseñó un sistema de sensores, que ya incorporó Aerolíneas Argentinas para evitar retrasos y costos adicionales en los aeropuertos.

También señaló a la empresa ViewMind, creada por un grupo de jóvenes que idearon una aplicación para detectar el Alzheimer hasta diez años antes de los primeros síntomas.

En conferencia de prensa, Sica enfatizó que "este sector en particular es estratégico para la economía nacional: la tecnología y el conocimiento están presentes en todas las cadenas productivas y son un elemento clave para ser más competitivos, exportar con más valor agregado y generar empleos de calidad".

La semana pasada el Ministro de Producción Dante Sica había adelantado en Mendoza que en breve el gobierno enviaría al Congreso el proyecto de Ley de la Economía del Conocimiento: "Queremos darle un fuerte impulso ya que el sector genera casi 40.000 puestos de trabajos de calidad" (ver también Esta semana enviarán al Congreso el proyecto de ley para la Economía del Conocimiento).

Según se informó desde el Gobierno, el proyecto nació del consenso con empresarios, técnicos, legisladores y economistas, y cuenta con el apoyo de emprendedores.

La economía del conocimiento viene creciendo en todas las regiones del país, con centros de desarrollo e innovación en Tucumán, Chaco, Bariloche y Misiones.

De acuerdo con datos de la Universidad Católica Argentina (UCA) la pobreza alcanzó al 33,6 por ciento de la población urbana durante el tercer trimestre del pasado año con un salto de 5,4 puntos en un año, dejando un saldo total de 13,6 millones de personas en esa situación.