Martes, 26 Marcha, 2019

El Independiente de La Chorrera no pudo concretar la hazaña

Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori festejan un gol con Rayados Con tres mexicanos y un 'colado', se jugarán las Semifinales de Concachampions
Montrelle Montesinos | 15 Marcha, 2019, 16:05

El Sporting Kansas City batalló para doblegar a un aguerrido Independiente de Panamá y ahora intentará ser el primer club estadounidense que llega a la final de la Liga de Campeones de Concacaf desde el 2011, cuando el Real Salt Lake cayó en la final precisamente frente a Rayados.

CAI participaba por primera vez en la Liga de Campeones de la Concacaf en la que eliminó al Toronto en los octavos de final y había derrotado al Sporting KC en el partido de ida de los cuartos de final por 2-1, en La Chorrera.

Por otra parte, los Rayados de Monterrey también avanzaron a las 'Semis' cuando vencieron en los Cuartos de Final a Atlanta United, por lo que esperaban rival, el cual terminó siendo Kansas City.

Carlos Salcedo grita en celebración

El suspense de la serie se resolvió en la recta final del partido, con un intervalo de doce minutos. A los 74′ Krisztián Németh rompió la resistencia del portero José Guerra.

El mediapunta hondureño Roger Espinoza aumentó en el minuto 81 y a falta de cuatro del fin del tiempo reglamentario Németh puso la puntilla.

La estrategia del entrenador criollo Francisco Perlo estuvo a 16 minutos de garantizar al conjunto panameño su paso a las semifinales y el rol de único equipo centroamericano en esta instancia.