Viernes, 24 May, 2019

El Lyon intentó fichar a Benzema el año pasado

Benzema celebra un gol durante su etapa en el Lyon Benzema celebra un gol durante su etapa en el Lyon. AFP
Montrelle Montesinos | 15 Marcha, 2019, 07:38

La temporada pasada, Karim Benzema estuvo cerca de regresar al club que le catapultó hacia lo más alto y desde que el hizo las maletas rumbo a la capital de España hace ya 10 años. Según afirma As, el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, reconoció para el medio francés Tout Le Sport que se sondeó la posibilidad en verano de que el delantero francés regresara a la que había sido su casa: "Sería hermoso, por supuesto".

"Hablamos con él el año pasado porque se lo planteó, pero no llegábamos a las cifras económicas necesarias. Lo discutimos con su representante, porque teníamos en mente que Karim pudiera volver".

El máximo mandatario del club galo ha realizado estas declaraciones en la previa al partido que enfrenta a su equipo contra el FC Barcelona en el Camp Nou, en el que se jugarán el pase a los cuartos de final de la Champions League. El conjunto 'merengue' no calculó bien la magnitud de las salidas de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo y se estrelló con un equipo muy mermado, que podría haber perdido incluso más calidad de haberse confirmado una negociación que no llegó a buen puerto.

Finalmente, Karim Benzema se quedó en el Santiago Bernabéu como referencia para el ataque y a pesar de que el Real Madrid negoció con el Lyon para repescar a Mariano, su nombre nunca fue publicado como parte de las mismas.

Benzema llegó al Real Madrid en el año 2009 por 35 millones de euros, y desde entonces ha disputado 456 partidos y ha anotado 214 goles. Este año ha sumado 22 goles, más que la temporada anterior, pero no han servido para mantener a su equipo vivo en las competiciones.