Sábado, 23 Marcha, 2019

"En el campo estamos mal, pero contentos" — Grobocopatel

Grobocopatel: Grobocopatel: “Vamos a liquidar la cosecha porque tenemos que subsistir”
Manuel Armenta | 15 Marcha, 2019, 03:51

"El sector está pagando muchísimo dinero en impuestos, probablemente mucho más que lo que se pagaba en la época de Cristina, y la sensación es que tiene en el Presidente un interlocutor interesado, válido, que respeta al sector y de alguna manera lo conoce", aseguró en una entrevista con Radio La Red.

El dueño del grupo económico Los Grobo fue contundente a la hora de dsar su apoyo y ratificó que actualmente "estamos mal, pero contentos". En esa línea, remarcó que el sector aún apoya al presidente, Mauricio Macri.

"No va a haber más remedio que vender porque hay que pagar cuentas", dijo el empresario agroindustrial.

En declaraciones radiales, Grobocopatel también garantizó que las liquidaciones de la cosecha se realizará entre abril y junio y que "van a ser grandes, una de las más grandes de la historia argentina". Se calcula que hay un 80% de lo que se recolecta que es para pagar deudas para pagar los insumos para la nueva cosecha.

Por otro lado se refirió a las versiones que siempre caen sobre los productores a la hora de la retención de la cosecha en base a la especulación del valor del dólar.

El empresario indicó además que el productor "sigue animado con vistas a futuro, sigue apostando para producir. Si bien tenemos un montón de tareas por delante y Argentina puede producir mucho más de lo que lo hace, la realidad es buena".