Sábado, 23 Marcha, 2019

Esto sabemos de la posible huelga — Walmart

No habrá huelga en Walmart tras llegar a acuerdo con trabajadores Walmart se libra de la amenaza de huelga en México
Manuel Armenta | 15 Marcha, 2019, 11:38

Walmart de México y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) han dado versiones encontradas sobre el posible emplazamiento de huelga por parte de trabajadores de la empresa minorista.

En un comunicado informó que otorgará un incremento salarial promedio de 5.5 por ciento anual, dependiendo de los diferentes formatos de negocio en las más de dos mil 400 tiendas del país.

"La empresa mantiene acuerdos similares con otros sindicatos y continuará con el firme compromiso de impulsar la propuesta de valor para sus asociados, con el fin de seguir siendo considerada una gran empresa para trabajar", precisó.

"Para la compañía es fundamental reinvertir en la compensación de los asociados, por lo que continuaremos impulsando la propuesta de valor para los mismos, que venimos desarrollando desde hace unos años".

La empresa a su vez se comprometió a entregar a todos los trabajadores sindicalizados un bono variable sujeto a la productividad y los resultados de la tienda en la que presta servicios, el cual se pagará una vez al año.

A finales de febrero, la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares, perteneciente a la CROC, dijo que iniciaría una huelga el 5 de marzo si no aseguraba mejores salarios y condiciones para miles de empleados.

De acuerdo con Andrés Rodríguez, asesor legal de empresas y derecho laboral en Santamarina y Steta, uno de los mayores riesgos que enfrentaría Walmart por una huelga es la perdida de preferencia. "Nuestro compromiso es seguir generando ahorros para poder reinvertir en salarios y otros temas estratégicos", apuntó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.