Martes, 26 Marcha, 2019

Falleció Carlos Ossa Escobar, excontralor general y político colombiano

Falleció Carlos Ossa Escobar excontralor general y político colombiano En su paso por la política se postuló como candidato a la alcaldía de Bogotá.//COLPRENSA
Manuel Armenta | 15 Marcha, 2019, 14:36

Carlos Ossa Escobar murió anoche, a sus 71 años, en Armenia.

El economista de la Universidad de los Andes y magíster en administración pública de la Universidad de Harvard ocupó importantes cargos en el sector público en el país. Fue gerente del Incora, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), viceministro de Agricultura, codirector del Banco de la República y contralor en 1998 durante el Gobierno de Andrés Pastrana, con quien compitió por la Alcaldía de Bogotá en 1988. A la Asamblea Nacional llegó en 1990 cuando aceptó hacer parte de la lista de la Alianza Democrática M-19.

Durante su paso como codirector del Banco de la República se destacó por un manejo transparente de la política monetaria, aseguró María Mercedes Cuellar, quien fue codirectora y compañera de Carlos Ossa en el Emisor.

En el 2006 llegó a la rectoría de la Universidad Distrital. "Demócrata y liberal de verdad en defensa de la reforma agraria", escribió en su cuenta de Twitter.