Martes, 26 Marcha, 2019

Hacienda devolverá a Telefónica 702 millones por exceso en impuesto de sociedades

Hacienda devolverá a Telefónica 702 millones por exceso en impuesto de sociedades Telefónica sube el 2,7% tras conocerse que Hacienda le devolverá 702 millones
Manuel Armenta | 15 Marcha, 2019, 17:21

"En el Acuerdo notificado se ordena la devolución a Telefónica de un importe de 702 millones de euros por impuestos satisfechos en exceso en dichos ejercicios", detalla.

La empresa, pese a la resolución favorable, valora un recurso: "Telefónica está valorando interponer recurso por, entre otras razones, la no inclusión de intereses de demora".

Telefónica ya había adelantado el pasado enero que el tribunal había emitido una resolución con la que estimaba parcialmente los recursos, pero no cuantificaba a cuánto ascendería la devolución.

Tras esta subida, las acciones de la compañía se intercambian pasadas las 12.50 a 7,8 euros, desde los 7,6 de la víspera, mientras el Ibex 35 repuntaba el 1,2 % hasta los 9.321 puntos básicos.

Hacienda tiene que devolver a Telefónica 702 millones de euros. La sucesión de desinversiones de los últimos meses se ha producido en paralelo a nuevas iniciativas en el mercado de deuda para mejorar también los costes de financiación.