Jueves, 23 May, 2019

Jarry tuvo un estreno triunfal en Phoenix

Nicolás Jarry no pudo mantener su alza de nivel y cayó en el challenger de Phoenix Jarry reaccionó a tiempo y evitó caída ante 127 del mundo en Phoenix
Montrelle Montesinos | 15 Marcha, 2019, 05:08

El tenista chileno Nicolás Jarry (86° de la ATP) accedió la noche del miércoles a los octavos de final del Challenger de Phoenix, en Estados Unidos, tras superar en el máximo de sets al canadiense Peter Polansky (127°). El chileno se impuso en tres set con marcador de 4-6, 6-1 y 6-4.

Tras adjudicarse de manera arrolladora la primera manga, parecía que el duelo sería un trámite para el "Príncipe", pero se complicó al perder el segundo episodio y en el tercero estuvo 4-2 abajo, pero reaccionó a tiempo para lograr dos quiebres y ganar cuatro juegos seguidos y festejar.

El nieto de Jaime Fillol había quedado libre en la primera ronda, en su condición de undécimo favorito, por lo que hizo su estreno ante el oriundo de Toronto y terminó haciendo valer su mejor clasificación.

En los octavos de final, Jarry se enfrentará al japonés Taro Daniel (71°), octavo cabeza de serie, en un duelo que se disputará este jueves no antes de las 19:00 horas, en un duro compromiso.

Cabe recordar que Jarry viene caer de forma estrepitosa ante Kyle Edmund (23°) en el Masters 1000 de Indian Wells, por lo que tratará de recuperar sensaciones en Arizona, a la espera del sorteo de Miami.