Jueves, 23 May, 2019

Las Grandes Ligas tendrá nuevas reglas a partir de esta campaña

Contra su esencia? confirman Grandes Ligas cambios en intervalos para sus juegos Contra su esencia? confirman Grandes Ligas cambios en intervalos para sus juegos
Montrelle Montesinos | 15 Marcha, 2019, 05:19

A partir de este 2019 se manejará una misma fecha para todo. Si bien los cambios reducirán la cantidad de tiempo de inactividad en los juegos al limitar los cambios de lanzadores, las visitas a los montículos y la cantidad de tiempo entre las entradas, las dos partes acordaron que no se agregará un reloj de pitcheo durante el curso del Acuerdo Básico actual, que se extiende hasta 2021.

La negociación sobre la distribución de los ingresos podría ser la brecha más difícil de salvar, ya que los equipos reducen el gasto en jugadores de mayor edad, quienes están inconformes con la idea de que aquellos de 30 años o más ya no son dignos de los acuerdos que recibieron en el pasado. El prospecto de división interna en cada lado es también palpable, ya sea entre peloteros jóvenes y veteranos y dueños de equipos en mercados grandes con los de mercados pequeños.

A pesar de que se vislumbran grandes desacuerdos y problemas para solucionarlos, hay optimismo por parte del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, y el director ejecutivo del sindicato, Tony Clark, luego de que la negociación más reciente terminó con un acuerdo.

El Home Run Derby del Juego de Estrellas, una competencia donde los jugadores deben conectar tantos jonrones como sea posible, ahora tendrá un promedio de un millón de dólares para el ganador (hasta ahora eran 150.000 dólares). Acuerdos para la fecha límite del no-waiver hizo del mes de agosto un hervidero para aumentar las mejoras de los equipos y la esperanza del sindicato es que, al deshacerse de este periodo para mejorar los rosters incentive a los equipos a ser más agresivos en el receso de temporada.

Asimismo los aficionados votarán en línea por los abridores del Juego de las Estrellas, y los tres candidatos que obtengan más votos participarán en una elección de un día, lo que podría llevar a un grupo de activistas electorales, participación en redes sociales y demostraciones de personalidad que los jugadores rara vez muestran.

Culminará con la semana del Juego de Estrellas que incluye un Home Run Derby con $2.5 millones en premios, incluyendo $ 1 millón para el ganador. Se espera que un comité entre las partes que estudie el juego haga recomendaciones sobre el máximo númerode lanzadores permitido en las listas. Según el acuerdo, los jugadores serán designados como jugadores de posición o lanzadores, con la excepción de los que lanzan 20 o más entradas y abren 20 partidos al campo o como designados, quienes serán jugadores de dos vías.