Martes, 26 Marcha, 2019

Llama AMLO a elaborar un Plan Nacional de Desarrollo "posneoliberal"

Llama AMLO a elaborar un Plan Nacional de Desarrollo AMLO perfila un Plan Nacional de Desarrollo ‘posneoliberal’
Manuel Armenta | 15 Marcha, 2019, 22:36

"Se deja atrás la política neoliberal, hay un cambio de régimen, un cambio de política económica y se va a dar a conocer el nuevo proyecto posneoliberal, posterior al neoliberalismo, que para nosotros no ha sido más que neoporfirismo", expresó López Obrador en su conferencia de prensa "mañanera" este viernes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana comenzarán los Foros de Consulta para crear el Plan de Desarrollo Nacional.

"Es importante el que se lleve a cabo la consulta para definir entre todos el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar que va a caracterizar al nuevo gobierno", dijo el mandatario desde Palacio Nacional. "Siempre se dice que no estamos de acuerdo con la política económica pero se preguntan ¿y cuál es la propuesta alternativa?, ¿Qué va a hacer ahora la política del Gobierno?, ¿Cómo se va a distinguir?, ¿Cuáles son los ejes principales para que el país avance y logremos el renacimiento de México?".

Mencionó que el Plan está conformado por tres ejes generales que permiten agrupar las problemáticas específicas cuya atención será prioritaria en los próximos seis años: la Justicia, el Estado de derecho, Bienestar y Desarrollo económico.

Foro Nacional. Foros de consulta para profundizar en los temas prioritarios de los 3 ejes generales, incluyendo temas de inclusión, corrupción, territorio y desarrollo sostenible.

El Sistema Nacional de Planeación Democrática (SNPD) establece que el PND se debe elaborar con la opinión y aportaciones de los diversos actores sociales.

Al foro nacional que se realizará este sábado y domingo, cualquier ciudadano podrá entrar con su identificación oficial, aunque habrá acceso limitado por el aforo de Palacio Nacional.