Martes, 26 Marcha, 2019

Microsoft anuncia oficialmente la llegada de Xbox Live a iOS y Android

Microsoft anuncia Xbox Live para juegos de iOS y Android Xbox Live llega a iOS y Android: Microsoft lanza un kit de desarrollo compatible con Live
Ramiro Mantilla | 15 Marcha, 2019, 14:40

En efecto, Microsoft quiere convertir Xbox Live en una plataforma que permita a los usuarios de (casi) todas las plataformas disfrutar de sus juegos favoritos en la mejor compañía, sin que importe el sistema donde se ejecute el juego.

Debido a las dudas que estos importantes movimiento pueden despertar lo que si han dejado claro por parte de Microsoft es que el servicio de Xbox Live que hoy mismo hemos conocido que se integrará a Android e iOS si que se descarta de momento su llegada a Nintendo Switch y PlayStation 4.

Xbox Live es el servicio online de Microsoft que permite que los usuarios puedan tener acceso a los últimos juegos, películas y programas que Microsoft añade a su plataforma, y su modalidad Gold permite que puedas descargar totalmente gratis una gran cantidad de juegos -más de mil, concretamente-, así como acceder a otros a un precio rebajado. Los jugadores solo tendrán que iniciar sesión con su cuenta de Microsoft.

"Creemos firmemente en la comunidad y Xbox Live es realmente el corazón de nuestra comunidad de jugadores", explica Kareem Choudhry, el responsable de Microsoft que esta semana nos mostró como funcionaba Project Xcloud. Phil [Spencer] ha sido muy proactivo en temas como el juego cruzado, la progresión cruzada y la unión de redes de jugadores, y estamos dispuestos a asociarnos con la industria tanto como sea posible. Actualmente algunos títulos ya incluyen logros de Xbox Live, pero se trata de una ventaja de la que hasta ahora solo gozaban los juegos de Xbox Game Studios.

Hasta ahora, había juegos con Xbox Live en teléfonos móviles, pero solo los desarrollados por Microsoft Studios, La idea de la compañía de Redmond con este nuevo SDK es seguir la misma estrategia que con Minecraft: juntar a la comunidad, sin importar la plataforma desde la que jueguen, en un mismo servicio; el juego desarrollado por Mojang usa Xbox Live en Windows 10, Xbox One, Nintendo Switch y móviles.

Además Microsoft ha puesto en marcha hoy un nuevo servicio llamado Microsoft Game Stack que viene a ser la conjunción en una sola suite para desarrolladores de todos las herramientas y servicios que Microsoft tiene para la creación de juegos, tales como DirectX o Playfab.