Jueves, 23 May, 2019

Murió el único hijo de la cantante argentina Mercedes Sosa

Fabián Matus El único hijo de Mercedes Sosa Fabián Matus falleció la madrugada de este 15 de marzo del 2019
Tobias Pedroso | 15 Marcha, 2019, 22:39

El único hijo de la cantante Mercedes Sosa, Fabián Matus, falleció este viernes en la madrugada, a la edad de 60 años.

La noticia fue confirmada por su primo, Claudio Sosa, quien en su cuenta de Facebook comentó: "Una hoja del árbol se cayó..." Duelo en el alma... "Buen Viaje Primo Querido.Fabián Matus.Q.E.P.D", escribió junto a la imagen de una cinta negra. "Que en paz descanses", fue el mensaje que escribió. Llevó adelante la carrera no solo de su madre, sino de estrellas como Nito Mestre, Julia Zenko y Daniel Melero, entre otros.

Recordemos que Mercedes fallece en 2009 y en 2010 Matus se topó con un problema cardíaco que lo tuvo a maltraer.

Su madre Mercedes Sosa murió a los 74 años el pasado 4 de octubre del 2009, por una insuficiencia renal. Festival de Cosquín durante un homenaje que le realizaron a Mercedes Sosa.

Fabián había nacido el 20 de diciembre de 1958 y por ser heredero de la pareja entre la vocalista y el compositor Oscar Matus, creció en un ambiente dominado por lo musical y artístico.

En una entrevista con el diario Clarín, publicada en julio de 2018, Matus contó que atravesaba un momento difícil en lo económico: "Vendí mi auto y tengo a la venta un departamento". El plan es achicarse para sostener la fundación Mercedes Sosa. "No quiero cerrarla", expresó. La idea fue de Matus, que en una suerte de peregrinaje catártico recorre los mismos lugares que marcaron la vida épica de Mercedes.

Acompañado por su hija Araceli, recibió una plaqueta conmemorativa y acompañó el tributo que reunió, entre otros, a León Gieco, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Nadia Larcher.

Se fue nuestro HERMANO MAYOR, SE FUE EN PAZ, YO LO VI.