Martes, 26 Marcha, 2019

Presidente Duque acepta dialogar con indígenas en Cauca

Indígenas piden presencia de Duque en el Cauca Indígenas piden presencia de Duque en el Cauca
Manuel Armenta | 15 Marcha, 2019, 11:49

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó que el presidente Iván Duque viajará al Cauca para reunirse con las comunidades indígenas, pero señaló que inicialmente los delegados establecerán diálogos en el punto de concentración. Los manifestantes fueron reprimidos por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Además, exigieron el acceso a las tierras, como también subsidios al caficultor, ajustes de precios justos para el café y la inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras demandas.

Las manifestaciones buscan presionar al Gobierno para que Iván Duque haga presencia en la minga y se cumplan acuerdos pactados con administraciones anteriores. Como consecuencia de ello, se mantienen bloqueos en cuatro sectores entre Santander de Quilichao y Caldono: en lo corregimientos de El Descanso, El Pital, Mondomo y La Agustina. "Hemos hecho la interlocución entre las personas que van a participar en esta protesta", aseguró el comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro.