Martes, 26 Marcha, 2019

Se adelanta la imputación de cargos contra Didier Luna

Imputan por acoso sexual a extécnico de selección femenil de Colombia Fiscalía imputa el delito de acoso sexual a Didier Luna
Montrelle Montesinos | 15 Marcha, 2019, 21:08

Luego del reciente escándalo sobre las denuncias expuestas por las jugadoras de la Selección Colombia Femenina de Mayores donde expresaron sus inconformidades sobre falta de viáticos y el acoso laboral y sexual de las que muchas aseguran haber sido víctimas por parte del extécnico, Didier Luna podría ir a la cárcel este lunes.

El ente investigador no solicitó medida de aseguramiento preventiva contra el exDT, sin embargo, sí pidió que no saliera del país, ni tuviera ningún acercamiento o comunicación con Rozo, a lo que la defensa del acusado estuvo de acuerdo.

El exentrenador se declaró inocente y no aceptó los cargos.

Si bien la diligencia en su contra estaba programada para el próximo 22 de marzo, Luna llegó este lunes a los Juzgados de Paloquemao, en compañía de su abogado, para avanzar con el proceso judicial por los hechos que en su momento fueron denunciados por la fisioterapeuta del equipo Carolina Rozo.

"Cuando este señor (Luna) insistía en hacerme propuestas, yo ya había empezado a notar el comportamiento de él con las niñas de la selección".

El caso se encuentra en manos de las autoridades, Luna deberá presentarse ante el Juez cuando lo requiera. Eso para mí fue preocupante, y comencé a reunir pruebas. "Para acusarlo, tenía que grabar", señaló Rozo en declaraciones publicadas en su día por el diario El Tiempo de Bogotá.

"Trataba de besarlas y cogerles la cola cuando las niñas iban en licra a las recuperaciones".

Rozo afirmó que un preparador físico habría incurrido también en conductas similares con las futbolistas.

Las denuncias generaron la condena de diversos estamentos del fútbol, incluyendo la FIFA y la CONMEBOL.