Sábado, 23 Marcha, 2019

Sebin detuvo a trabajador de Corpoelec tras denunciar la crisis eléctrica — Provea

TRABJADOR DE CORPOELEC Juan Guaidó exige la "aparición inmediata"de trabajador de Corpoelec
Manuel Armenta | 15 Marcha, 2019, 00:52

"El presidente interino de la República designado por AN, Juan Guaidó, exigió la "aparición inmediata" del trabajador de Corpoelec-Macagua, Geovanny Zambrano, quien fue detenido este martes por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Ciudad Guayana".

Expresó que el sector oficialista "no podrá silenciar la verdad e imponer la mentira de sabotaje", refiriéndose al hecho del trabajador de la empresa eléctrica nacional.

La organización indicó que Zambrano fue detenido arbitrariamente, ese mismo día, sin orden judidical en la sede del Sebin de la entidad para ser interrogado.

Zambrano fue detenido por primera vez la noche del 11 de marzo por funcionarios de la policía política en donde tuvo que rendir declaraciones, fue liberado unas nueve horas después. Transcurridas más de 5 horas de la detención arbitraria, se informó a Provea la revictimización del trabajador debido a que se desconoce aún con certeza su paradero.

La desaparición forzada, alerta Provea, "es una estrategia dirigida a generar terror en las víctimas, extendiendo esta sensación a su círculo de familiares y amigos".