Sábado, 23 Marcha, 2019

Tenista chileno recibe histórica sanción por ofrecer plata para ganar un set

Tenista chileno fue castigado de por vida: ofreció 1.000 euros a su rival para perder un set Tenista chileno fue inhabilitado de por vida por arreglo de partidos y corrupción
Montrelle Montesinos | 15 Marcha, 2019, 20:19

"El tenista Mauricio Álvarez-Guzmán ha recibido una prohibición de por vida del tenis profesional tras ser considerado culpable de arreglo de partidos y delitos de corrupción asociados, las cuales van en contra de nuestro Programa Contra la Corrupción", comunicó la Unidad de Integridad del Tenis.

"Se descubrió que el jugador de 31 años intentó idear el resultado de un partido ATP Challenger de agosto de 2016 en Meerbusch, Alemania, ofreciendo a un jugador 1.000 € para perder un set", explican respecto al castigo.

La TIU (las siglas en inglés de la entidad anticorrupción) dijo que el chileno queda "permanentemente excluido de toda competencia ni podrá acudir a torneos o eventos organizados o avalados por las organización rectoras del deporte".

Además, el tenista chileno fue sancionado por haber intervenido en los resultados del Futuro 27 de Turquía en 2016 luego de comprar un wild card para participar en el cuadro principal.

En julio de 2010, el nacional alcanzó un ranking de singles ATP de 1050; su clasificación de dobles más alta de 672 llegó en agosto de 2014.