Sábado, 23 Marcha, 2019

Un incendio en Jerez destruye las MotoE y el inicio se retrasará

Video Se quemaron todas las motos guardadas en una carpa para el mundial de MotoE Video Se quemaron todas las motos guardadas en una carpa para el mundial de MotoE
Montrelle Montesinos | 15 Marcha, 2019, 05:23

Pero sucedió algo insólito: a las unidades que conformaban esta divisional eléctrica las arrasó un voraz incendio y la realización del campeonato está en duda. El fuego se produjo en la carpa donde se guardan todas las motos, quedando la mayoría de estas destruidas, al igual que casi todo el material.

Un bombero apaga los restos del incendio que ha destruido 23 motos eléctricas de competición.

A diferencia de los test que se celebraron en el trazado andaluz durante el mes de noviembre, en esta ocasión sí estuvieron presentes los 18 pilotos que formarán parte de un certamen que disputará su primera carrera del 3 al 5 de mayo en este mismo escenario y en la primera toma de contacto con el asfalto en el día de hoy, era Mike Di Meglio quien recogía el testigo de un Bradley Smith que terminó como el piloto más rápido en la visita anterior (1:50.265). Ahora es toda una incógnita que ese comienzo se cumpla en tiempo y forma luego de este imprevisto. En tanto, el informe indica que los daños incluyen las 23 monturas eléctricas, los recambios, elementos de utilería fundamentales para llevar a cabo los entrenamientos y las estructuras metálicas del paddock. Aunque no pudieron evitar que las motos que estaban en la carpa quedaran calcinadas, sí lograron evitar que las llamas afectaran al museo anexo.

La carpa que se prendió fuego estaba fabricada con lonas y plásticos, materiales que contribuyeron a la rápida propagación del incendio, cuyas causas todavía se desconocen.

Según han informado en un comunicado, los bomberos fueron alertados por el 112 y por seguridad del circuito por el fuego declarado en una carpa en el interior del mismo y donde también se almacenaban componentes para estos vehículos. Fue necesario el empleo de hasta 60.000 litros de agua en las tareas de extinción, que se alargaron hasta pasadas las seis de la mañana.

La empresa Dorna, encargada de la promoción del Mundial de Motociclismo, ha convocado una reunión de urgencia a raíz de lo sucedido y abrirán una investigación para determinar la causa del hecho.