Lunes, 27 May, 2019

Valencia y Villarreal se cruzan en el camino en la Europa League

Europa League Arsenal y Napoli buscarán un lugar en semifinales de la Europa League
Montrelle Montesinos | 15 Marcha, 2019, 16:10

Le dicen la otra cara del Viejo Continente.

Después de superar la eliminatoria contra el FC Krasnodar, el Valencia CF se encuentra entre los ocho equipos clasificados para el sorteo de Europa League de cuartos de final que se ha celebrado este viernes en Nyon y que le ha emparejado con el Villarreal.

En caso de que uno de los clubes españoles llegue hasta la final actuará como equipo visitante en ella el miércoles 29 de mayo en Baku. El que pase de los dos se tendrá que ver las caras con el ganador de la eliminatoria entre Arsenal y Napolés. Villarreal recibirá en el Madrigal al Valencia y la vuelta será en Mestalla. El Benfica hará lo propio ante el Eintracht Frankfurt, que eliminó al Inter para meterse a los Cuartos de Final de la Europa League. Sobre el papel, el favorito podría ser el Valencia, con una mejor dinámica en LaLiga respeto a la del Villarreal, que pugna por lograr la salvación.

Ospina ha sido titular en cinco partidos internacionales del elenco napolitano esta temporada; tres por Europa League y los restantes en Champions. O sea que al Chelsea le tocó el camino 'más fácil'. ¿Habrá derbi de Londres en la final? ¿Se reencontrará Sarri con el Napoli? ¿O no llegará ninguno?

La disputa de las cuatro llaves de esta fase, se llevarán a cabo entre el 11 y 18 de abril, en horarios aún a definir por la organización de la UEFA.