Jueves, 23 May, 2019

Vecchio se reunió con directivos de Citgo en EEUU

Carlos Vecchio visitó Citgo para constatar que la empresa pueda cumplir sus procesos #14Mar Vecchio se reunió con la directiva de Citgo
Manuel Armenta | 15 Marcha, 2019, 20:36

El Encargado de Negocios de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, visitó a Citgo, la mayor filial de Pdvsa que está fuera del territorio venezolano.

"El petróleo tiene que ser invertido para los más pobres en salud, en educación, como dice nuestra Constitución, y en impulsar el desarrollo económico para que existan oportunidades para todos", manifestó Vecchio.

Destacó la importancia de haber otorgado a Citgo la autonomía técnica necesaria para cumplir con sus giros e impedir que sus activos sean tomados por el régimen de Nicolás Maduro.

"Estamos profundamente orgullosos de esta decisión que tomamos para preservar los activos de la nación, el más importante en el exterior es PDV Holding, Inc. Evitamos que los usurpadores lo sigan saqueando y ahora está para el bienestar de los venezolanos y reconstrucción de Venezuela", informó Vecchio mediante su cuenta de Twitter.

El pasado 13 de febrero la Asamblea Nacional designó una nueva junta directiva presidida por la venezolana Luisa Palacios y conformada por Ángel Olmeta, Édgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser.

"Tenemos que reinsertar a Venezuela en el mercado energético mundial y convertir a Venezuela nuevamente en una potencia energética en el mercado internacional, nosotros no podemos hacer eso sin recuperar nuestra democracia", indicó.