Viernes, 24 May, 2019

Westbrook se engancha con aficionados racistas

LeBron defiende a Westbrook en su enfrentamiento con el aficionado de los Jazz NBA Le Bron defiende a Westbrook en su enfrentamiento con el aficionado de los Jazz Bob Donnan USA TODAY Sports
Montrelle Montesinos | 15 Marcha, 2019, 05:08

Russell Westbrook confrontó a un hombre y su esposa durante un partido de la NBA en Utah luego que, según el astro del Thunder, la pareja lo provocó con frases racistas. "Te te lo juro por Dios", gritó Westbrook en el banquillo antes de dirigirse a los fans que le insultaban: "¡Os voy a joder, a ti y a tu mujer, os voy a joder!

El incidente ocurrió durante la victoria de 98-89 de OKC sobre el Jazz el lunes por la noche.

La NBA multó a Westbrook con 25.000 dólares por el lenguaje proferido hacia el aficionado. Pero la parte más dura se la llevó el espectador.

Sin embargo, poco antes de conocerse la sanción al jugador, el Utah Jazz daba a conocer que echan de forma permanente del Vivint Smart Home Arena de Utah al aficionado en cuestión por interactuar de forma indebida e inapropiada con un jugador. Dijo que ellos le dijeron "que me arrodillase como solía hacerlo". Nunca lo había hecho antes, pero una vez que dijo el comentario su esposa también repitió lo mismo. "Tiene que hacerse público lo que ha dicho". "Tiene que haber consecuencias para aquellos para aquellos tipos de personas que vinieron al partido solamente para decir y hacer lo que quieren". Creo que eso no es justo para los jugadores. "Los jugadores y los fanáticos comparten la responsabilidad de crear un ambiente seguro y de respeto", declaró el equipo mediante un comunicado.

En el tercer cuarto, Utah recortó la diferencia y amenazó con la remontada pero Schroder apareció en todo su esplendor para enterrar las aspiraciones del Jazz, construidas a partir del gran rendimiento de Donovan Mitchell. Eso fue refutado por los compañeros de equipo del jugador.

Raymond Felton, que estaba sentado en el banco, confirmó que escuchó las provocaciones. "No es así. Ellos le hablaron primero. ¿Cuándo llega el momento de proteger a esos jugadores?".