Miércoles, 19 Junio, 2019

Aerolínea alemana Lufthansa encarga nuevo lote de Airbus

Render de un Boeing 787-9 de Lufthansa LUFTHANSA FIRMÓ UNA ORDEN POR 20 AIRBUS A350-900 ADICIONALES
Manuel Armenta | 16 Marcha, 2019, 19:58

Lufthansa Group, el mayor operador de Airbus, ha firmado un pedido de 20 aviones adicionales de fuselaje ancho A350-900, tras una decisión del consejo de supervisión de la empresa, valorados a precio de catálogo del constructor aeronáutico en 6,348 millones de dólares (5,612 millones de euros). "Nuestra responsabilidad con el medio ambiente es cada vez más importante como criterio para tomas nuestras decisiones", dijo Carsten Spohr, CEO y Presidente de Lufthansa Group.

Lufthansa busca con la incorporación de 20 aviones adicionales reducir los costes operativos de su flota y mejorarán la confiabilidad de sus aviones de largo radio recorrido, con un mejor desempeño ambiental y cabinas más modernas en sus respectivas categorías para mejorar la experiencia del viajero.

"La inversión en nuevas tecnologías, eficiencia y comodidad del pasajero es una continuación de la modernización de la flota en curso de las aerolíneas del grupo" señaló Lufthansa en un comunicado. En promedio, el nuevo avión solo consumirá alrededor de 2,9 litros de combustible por pasajero cada 100 kilómetros de vuelo.

Avión de Lufthansa. Foto la hora: AIRBUS / Europa Press/dpa.

La compañía aérea alemana fue uno de los primeros operadores del A350 y ha estado desplegando el avión de manera eficiente en su red global, siendo uno de los clientes embajadores de la última versión del modelo. "Gracias Lufthansa, estamos encantados de ver aún más A350 volando en tus colores".

Las aeronaves Boeing 787-9 y Airbus A350-900 que han sido ordenadas, en primer lugar, reemplazarán a las aeronaves de cuatro motores. En la próxima década la flota del conglomerado ahorrará aproximadamente 500 mil toneladas métricas por año en combustible, lo equivalente a 1.5 millones de toneladas métricas de CO2 por año.

Con el nuevo y más económico avión, el costo de operación comparado con los modelos anteriores se reducirá en alrededor del 20 por ciento. El avión dejará Lufthansa en 2022 y 2023.

En la sesión de hoy, la Junta Ejecutiva del Grupo Lufthansa también informó a la Junta Supervisora de la venta de seis de sus 14 aviones Airbus A380 a Airbus.

Lufthansa supervisa continuamente la rentabilidad de su red mundial de rutas.