Lunes, 18 Marcha, 2019

Banda estadounidense de rock Blondie le canta a La Habana

Ya está en Cuba la banda de rock estadounidense Blondie (+ Video) Periódico de la provincia de Guantánamo | Debuta en Cuba banda estadounidense de rock Blondie
Tobias Pedroso | 16 Marcha, 2019, 16:06

Con un teatro completamente abarrotado y el público de pie coreando canciones, los cubanos disfrutaron por primera vez en la noche del 15 de marzo, la presencia de la mítica banda de rock estadounidense Blondie.

Durante la presentación, la alineación, liderada por Deborah Harry, compartirá escena con los artistas locales David Torrens y Síntesis, este último grupo de rock afrocubano tendrá a su cargo la apertura del concierto y para el cierre hará dueto con Blondie.

Las presentaciones del grupo forman parte de la iniciativa Blondie en La Habana, proyecto de intercambio cultural que durante cuatro días permitirá a los músicos conocer la isla e interactuar con seguidores y artistas.

Junto a la vocalista Harry permanecen los también fundadores Chris Stein (guitarra) y Clem Burke (batería), quienes se presentan actualmente con Leigh Foxx (bajo), Matt Katz-Bohen (teclados y sintetizadores) y Tommy Kessler (guitarra).

El concierto rompió todas las expectativas y varias generaciones de cubanos, desde jóvenes que no conocían su música, hasta personas peinando canas, se levantaban de sus butacas para mover sus cuerpos al ritmo de la estridente música de esta banda norteamericana, que forma parte del Hall de la Fama del Rock & Roll desde 2006.