Lunes, 18 Marcha, 2019

Dialoga Díaz-Canel con jóvenes durante visita a oriental provincia

Felicitan a periodistas y comunicadores por Día de la Prensa en Cuba Díaz-Canel en Santa Ifigenia: “Qué honor rendir tributo a Fidel Castro, coincidiendo con el aniversario de la Protesta de Baraguá"
Manuel Armenta | 16 Marcha, 2019, 11:32

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió con docentes y estudiantes en la Sede Mella de la Universidad de Oriente (UO), como parte de una visita gubernamental a Santiago de Cuba.

Miguel Díaz - Canel es reconocido por ser el primer político nacido después de la Revolución Cubana, que ha alcanzado puestos de relevancia dentro del gobierno.

El presidente Miguel Díaz-Canel rinde tributo a nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro-Ruz, a José Martí y los héroes y heroínas de la Patria.

#15DeMarzo. Qué honor rendir tributo a Fidel, coincidiendo con el aniversario de la Protesta de Baraguá, hecho glorioso que tanto lo inspiró.

"Él [Fidel] dijo evocando al Titán de bronce: 'jamás nos someteremos. Maceo, a tu estirpe, a tu sangre, a tu coraje, a tus ideas"#SomosCuba, manifestó en otro twitter.

En los comentarios, varios seguidores de Díaz-Canel han glorificado la "continuidad" de su gobierno, aunque tampoco han faltado un buen número de críticas llamando a revisar la Historia de Cuba y a pedir que se aparten las loas al pasado, en aras de atender al presente.

Díaz-Canel conversó con vecinos de la comunidad Ventas de Casanova, en el municipio de Contramaestre, a quienes explicó los objetivos del recorrido, entre ellos, evaluar el cumplimiento de las indicaciones de su anterior visita, realizada en junio de 2018.

El gobernante visitó la tumba de Castro en compañía de su esposa.

La víspera, comenzó en Santiago de Cuba el segundo ciclo de esos recorridos, después de que el mes pasado cerrara el primero en la también oriental provincia de Las Tunas. Y ahora con la conversión del edificio del antiguo Ayuntamiento de la ciudad, ubicado en el entorno del Parque Céspedes, en un moderno museo que ofrecerá una vida por toda la etapa de lucha del Fidel hasta su fallecimiento.