Viernes, 24 May, 2019

El llamado de diálogo de Tsipras y Morales en Venezuela

Canciller venezolano se reúne con el presidente boliviano Evo Morales Venezuela agradece respaldo de presidente de Bolivia
Eleena Tovar | 16 Marcha, 2019, 17:35

Y Morales por su parte señaló que las intervenciones desde el exterior no trae ninguna solución y llamando la atención a que hay ejemplos en la historia como en Libia e Irak y que estas intervenciones al contrario suprimen la democracia.

El presidente boliviano, señala EFE, reivindicó el poder de los movimientos sociales para mejorar el rumbo económico y democrático de un país.

Reporte de Renee Maltezou, escrito por Angeliki Koutantou y Michele Kambas.

Sin embargo, los opositores venezolanos no han escatimado esfuerzos a la hora de desacreditar las gestiones de Maduro para lo que han contado con el pleno apoyo de EE.UU., cuyo Gobierno no ha cesado de imponer sanciones a diferentes sectores de Venezuela a fin de debilitar su economía y dirigir el descontento social hacia el Palacio de Miraflores. En una conferencia de prensa en Grecia, Morales se declaró admirador de Europa por ser "defensora" del multilateralismo, del derecho internacional y por haber apoyado a la democracia. Un alto funcionario del gobierno en Atenas dijo a The Associated Press que Grecia no tenía un "asiento en primer fila" en las negociaciones internacionales sobre Venezuela, pero que presionaba a otros países de la UE para que insistieran en tratar de llegar a una solución negociada. "La oposición de Venezuela debe sentarse en la misma mesa con las autoridades oficiales de este país para dialogar y encontrar una solución".

Esta jornada, Morales y Tsipras sostuvieron una reunión bilateral en la ciudad de Atenas, cita en la que abordaron varios temas de interés bilateral y contexto internacional, en el marco de una visita oficial del mandatario boliviano.

Guaidó había sido elegido el 5 de enero presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), en desacato desde 2016, designación que fue anulada por Tribunal Supremo de Justicia el 21 de febrero.

Lea: Rusia acusa a EE.UU.de estar preparando intervención militar en Venezuela. Grecia ha dicho que apoya un diálogo político entre lados opuestos en Venezuela.