Lunes, 18 Marcha, 2019

"El próximo sábado inician asambleas ciudadanas" — Guaidó

Guaidó: “El próximo sábado inician asambleas ciudadanas” Guaidó convoca una “manifestación mundial” para este sábado
Eleena Tovar | 16 Marcha, 2019, 15:45

La noche del jueves 14 de marzo, el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado a los venezolanos para llevar a cabo asambleas populares y cabildos en todo el país durante el próximo sábado 16 de marzo.

Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por una cincuentena de gobiernos, señaló en Twitter que en las actividades del sábado estarán desplegados "líderes nacionales, diputados y dirigentes regionales". "Venezuela se organiza para salir de la dictadura y ayudar a nuestra gente", apuntó en la red social.

Luego de la presentación de diversas entidades del gremio local, Guaidó dio inicio a su discurso, donde manifestó en primer lugar la disposición del pueblo venezolano con énfasis en la comunidad El Hatillo y todas las zonas del estado que aún no cuentan con el suministro de energía eléctrica y agua, por su apoyo ante la ruta que impulsa su gestión: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Nora Bracho, legisladora del estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia), explicó a Efe que la mayoría de los diputados opositores asistirán mañana a los poblados que los escogieron como representantes parlamentarios para participar en caminatas y asambleas.

El diputado Franklyn Duarte, del estado Táchira, indicó que hablarán sobre cómo se ha avanzado "hasta llegar hasta aquí y cuál ha sido la evolución" desde que empezó la "lucha" el pasado 23 de enero.

Entretanto, el diputado Américo de Grazia remarcó que esta convocatoria está enmarcada en la "obligación" del Parlamento de "mantener la iniciativa política [de Guaidó] en la calle".

¡Comparte con tus amigos!