Martes, 26 Marcha, 2019

El productor muestra su compromiso con el juego tras su retirada — Judgment

SEGA suspende la venta de un videojuego en Japón por el arresto de uno de sus actores por consumo de cocaína El actor y músico japonés Pierre Taki en un coche de la Policía en Tokio. 14 de marzo
Ramiro Mantilla | 16 Marcha, 2019, 00:40

A comienzos de esta semana conocíamos que SEGA había retirado la venta del título en Japón, desarrollado por los padres de Yakuza, por la detención de uno de los actores del título, el otrora reputado Pierre Taki, por supuesto consumo de cocaína.

El cantante y actor Pierre Taki ponía la voz al líder yakuza Kyohei Hamura, uno de los personajes clave en la trama de 'Judgment', que forma parte de la saga Yakuza.

Tras lo sucedido, fue la misma SEGA quien a través de un tweet en su cuenta oficial en la red social aseguró voluntariamente detener la distribución de su nueva entrega junto a la que participa con el actor, pausando así tanto las ventas digitales como las copias físicas vendidas en PlayStation 4.

Judgment, el nuevo título de SEGA, pasa por algunos problemas en Japón. "Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar a los clientes, así como a las partes involucradas", reza el comunicado. Horas después de su arresto, la empresa japonesa decidió cortar todo lazo con él, afectando así a la comercialización del juego. "Haré que el juego logre resucitar", añadía en relación a la disponibilidad comercial del videojuego.

Por el momento se desconoce cómo afectará a su lanzamiento en Occidente -está anunciado para el 25 de junio- pero el productor Daisuke Sato ha mostrado su interés en recuperar el juego. Ahora mismo no es posible comprar Judgment ni en tiendas ni en la PS Store de Sony. Por su parte, Hiroshi Matsuyama, presidente de la empresa desarrolladora de videojuegos CyberConnect 2, criticó también que se deje de vender el juego por una falta cometida por un miembro del reparto.