Jueves, 23 May, 2019

Francia ayudará a analizar cajas negras de avión accidentado de Ethiopian Airlines

39;'Con voz de pánico'', esta fue la petición del piloto antes de estrellarse en Etiopía 39;'Con voz de pánico'', esta fue la petición del piloto antes de estrellarse en Etiopía
Eleena Tovar | 16 Marcha, 2019, 06:21

Las autoridades francesas disponen ahora de los datos de vuelo y de las grabadoras de voz del avión para su análisis.

Una orden de emergencia de la FAA dejó en tierra a las aeronaves 737 MAX 8 y MAX 9 hasta nuevo aviso, con lo que la aeronave quedó fuera de circulación a nivel mundial.

Boeing, por su parte, paralizó este viernes las entregas del modelo 737 MAX 8.

Los investigadores han encontrado entre los restos del avión Boeing 737 MAX 8 siniestrado el 10 de marzo en Etiopía una pieza del sistema de estabilización en una posición "inusual" similar a la que presentaba esa misma pieza en la aeronave que se estrelló en octubre en Indonesia, según han contado a Reuters dos fuentes cercanas a la investigación.

"Ya están en marcha las reuniones de coordinación", dijo la oficina en Twitter, sobre las cajas negras del avión accidentado.

Tras el accidente, se ha prohibido el uso del Boeing MAX en todo el mundo puesto que se trata del segundo accidente que involucra a este modelo de avión en cinco meses. En el mundo hay 387 en 59 distintas aerolíneas. Las 157 personas a bordo murieron, entre ellas 21 miembros del personal de la ONU.

En tanto, la organización estadounidense Citizens for Responsability and Ethics in Washington (CREW) acusó este jueves al secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, de aprovechar su cargo para beneficiar al gigante aeronáutico Boeing, para el que trabajó hasta que se incorporó al Pentágono, en 2017. "Solicito vector (sistema de navegación) para aterrizar", dijo el piloto en situación de aparente pánico a los controladores, según reveló al diario neoyorquino una persona que ha revisado las comunicaciones entre la nave y la torre de control.

La información que contienen las cajas negras ayuda a explicar el 90% de los accidentes, según expertos de aviación.

Las acciones de Boeing han caído un 12% desde el accidente en Etiopía, lo que representa un valor de 30.000 millones de dólares del valor de la empresa en bolsa.

En una entrevista a la CNN, el presidente de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, que también ve similitudes con el accidente de Lion Air, aseguró que los pilotos del aparato recibieron una nueva formación sobre las particularidades del 737 MAX 8 tras el accidente de la compañía indonesia.