Viernes, 24 May, 2019

Huelga mundial contra el cambio climático

Uruguay se une a los Huelga mundial contra el cambio climático
Eleena Tovar | 16 Marcha, 2019, 13:34

Para este viernes se había convocado una concentración mundial a la que Zamora se sumaba a través de una huelga promovida por un grupo de estudiantes a la que también se unieron grupos organizados como el Sindicato de Estudiantes. 'El capitalismo mata el planeta' es el lema de esta acción que en Zamora ha hecho que 212 estudiantes no hayan acudido a clase este viernes.

Poco a poco el movimiento fue creciendo y tomando relevancia, hasta convertir a la asolescente sueca en un fenómeno mediático y en la activista favorita del poder político y económico, ya que ha sido invitada estrella en la Cumbre del Clima de la ONU en Polonia, en el Foro de Davos, en Bruselas y en el Palacio del Elíseo de París.

Thunberg, de 16 años, está nominada al Premio Nobel de la Paz por su lucha para incitar a los gobiernos a combatir el cambio climático.

Cuando tenía 11 años, Greta empezó a interesarse por los efectos del cambio climático y ello le provocó una crisis personal que acabó extendiéndose a toda la familia.

Tanto a ella como a su hermana les diagnosticaron entonces el síndrome de Asperger y otros trastornos menores, una condición que ella misma confesó en su cuenta de Twitter.

Los manifestantes, convocados a una huelga internacional inspirada por la activista sueca adolescente Greta Thunberg, reclaman el uso de más energías renovables como medio para evitar la destrucción de los recursos naturales y del medio ambiente, entre otras cosas.