Lunes, 18 Marcha, 2019

Lavrov rechaza ante Arreaza la "injerencia exterior" en Venezuela

Nuevo desplante al Ministro de Exteriores de Maduro en sesión de la ONU Nuevo desplante al Ministro de Exteriores de Maduro en sesión de la ONU
Eleena Tovar | 16 Marcha, 2019, 17:37

'Hay aproximadamente 30 millones de consumidores en territorio estadounidense, la droga que se produce en Colombia con la DEA como vigilante, termina en la sangre, neuronas y tumbas de jóvenes norteamericanos', precisó el titular de Exteriores durante el 62 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada aquí.

El canciller del régimen chavista fue desairado por una veintena de representantes, entre ellos los de Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Perú y Rumania, reportó la agencia de noticias EFE.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó hoy ante su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, el rechazo de su país a la "injerencia exterior destructiva" en los asuntos de Venezuela.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró que el modelo multilateral se encuentra en riesgo a causa de las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre naciones soberanas, contando con el respaldo de "gobiernos satélites" que contradicen el sentido de espacios de diálogo internacionales.

A comienzos de mes, durante la visita a Moscú de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, las autoridades rusas expresaron su total apoyo al Gobierno de Caracas e incluso aseguraron que harán todo lo posible por impedir una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

Los representantes de más de medio centenar de países, que han reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y a Maduro un usurpador, abandonaron el recinto en el momento en que Arreaza comenzaba a hablar sobre los resultados de la lucha contra el narcotráfico en Venezuela.

En la mayoría de sus intervenciones, el representante venezolano conversaciones con el presidente estadounidense Donald Trump para abordar la crisis que vive el país petrolero.