Lunes, 18 Marcha, 2019

Otro periodista asesinado; Santiago Barroso fue baleado en su domicilio en Sonora

Asesinan a periodista en Sonora Asesinan al periodista Santiago Barroso en Sonora
Eleena Tovar | 16 Marcha, 2019, 22:10

El fallecido es Santiago Barroso Alfaro, de 48 años, quien laboraba en varios medios de comunicación y era profesor en dos universidades. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:10 horas, en su domicilio ubicado en el callejón Sinaloa, entre las calles Siete y Ocho en la colonia Sonora. De acuerdo a informes preliminares de corporaciones policiacas, un hombre y una mujer estacionaron un vehículo en la calle 8, a la altura del callejón Sinaloa.

Además, apuntaron que en información preliminar que obtuvieron de fuentes de la Fiscalía de Sonora, Barroso presentó tres heridas por arma de fuego, una a la altura de la clavícula izquierda y dos en el abdomen. Al parecer el disparo se realizó con un revólver, se indicó, porque no se encontraron casquillos de bala. Minutos después del atentado llegaron agentes de la Policía Municipal y otras corporaciones, así como los servicios de emergencia.

Extraoficialmente se dio a conocer que el conductor del programa de radio San Luis Hoy, que se transmite por la frecuencia 91.1 FM Río Digital, director del portal de noticias Red 653 y también colaborador del semanario Contraseña, fue trasladado, herido de gravedad, al hospital del Seguro Social, donde falleció a las 23:00 horas (tiempo del Pacífico).

Asesinan al periodista Santiago Barroso en Sonora

A media semana en Ciudad de México, la organización Reporteros Sin Fronteras precisó que de 2006 a 2018 registró 116 casos de violencia contra comunicadores: 102 asesinatos y 14 desapariciones, los cuales denunciaron ante la Corte Penal Internacional (CPI), periodo que abarca los Gobiernos de Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

En los últimos años dio clases en una universidad tecnológica. Un comunicado de la dependencia estatal indica que ante el lamentable deceso, se investiga el delito de homicidio calificado.