Lunes, 20 May, 2019

Qué es el linfedema, la enfermedad que padece Florencia Kirchner

CFK viajó a Cuba por el estado de salud de su hija Florencia CFK viajó a Cuba por el estado de salud de su hija Florencia
Eleena Tovar | 16 Marcha, 2019, 11:22

La senadora y expresidente Cristina Kirchner confirmó que la enfermedad que padece su hija menor, internada en Cuba, es linfedema.

'Es que es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre, sí el 27 de octubre de 2010', resaltó la exgobernante.

En el video asegura que han vulnerado los derechos de su hija "como hicieron y siguen haciendo con los mios, con una diferencia muy grande: yo fui dos veces presidenta de este país, he elegido la militancia política por formación y convicción, en cambio Florencia, mi hija, más allá de sus convicciones que las tiene y muy profundas decidió otra vida, ella eligió otra vida: el arte y la militancia feminista".

La ex presidenta acusó a Comodoro Py por el cuadro de salud de su hija. "La que durante 12 años se desgarró la vestidura por lo Nacional hace atender a su hija en otro país", opinó. "De hecho, yo atiendo pacientes que vienen de otros puntos de América porque saben que en Argentina la atención es de primera calidad", dijo.

Cristina publicó un video en Twitter dando a conocer la situación de salud de su hija y explicando el por qué iría a Cuba a verla. "Lo que vi el domingo es una madre a la que le duele mucho lo que le pasa a la salud de su hija y que la quiere acompañar", explicó y cuestionó a todos lo que tuvieron duras criticas sobre “persecución” judicial en su contra: "¿Cuál sería el motivo por que Cristina se queda en Cuba para eludir la justicia?

El linfedema es una hinchazón que puede aparecer en uno o ambos brazos, o en una o ambas piernas. El segundo es provocado con más frecuencia por la extirpación o el daño de los ganglios linfáticos luego de una cirugía, radioterapia, un accidente o como parte del tratamiento oncológico.

El polémico periodista argentino, tuiteó: "Fuerza Florencia, el 21 de mayo hay que estar con buena salud".