Lunes, 20 May, 2019

RD queda en el grupo G del Baloncesto Mundial de China 2019

Montrelle Montesinos | 16 Marcha, 2019, 22:23

Grupo E: Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón.

El combinado dirigido por el legendario Gregg Popovich se enfrentará a las selecciones que están en los puestos 17, 24 y 48 del escalafón mundial que elabora la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

España, otro de los favoritos, quedó encuadrado en el grupo con Irán, Puerto Rico y Túnez, mientras que Francia jugará contra República Dominicana, Alemania y Jordania y la anfitriona, China, contra Venezuela, Polonia y Costa de Marfil.

GRUPO A: Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China.

Grupo D: Angola, Filipinas, Italia y Serbia.

Grupo F: Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro.

El anunció se realizó el exjugador Kobe Bryant, quien fue parte de las personalidades que encabezaron las clasificaciones de los diferentes grupos, junto con el icono chino del baloncesto y embajador de la Copa del Mundo, Yao Ming.

En el evento también estuvo presente la mascota del Mundial, 'Son of Dreams' ('Hijo de los sueños', en inglés).

Para esta Copa Mundial de Baloncesto, que será la más grande de la historia al participar 32 selecciones y que se celebrará del 31 de agosto al 15 de septiembre, el sorteo determinó que la "Vinotinto de las alturas" terminara en el primer grupo y que le tocará disputar sus partidos en la ciudad de Pekín. Finalmente, el "grupo de la muerte" sería el H, que jugará en Dongguan y que lo conforma Lituania, Senegal, Canadá y Australia.