Lunes, 18 Marcha, 2019

Tiran bolsas con cadáveres en canal pluvial

En los últimos seis meses autoridades de Jalisco encontraron decenas de cadáveres en varias fosas clandestinas En los últimos seis meses autoridades de Jalisco encontraron decenas de cadáveres en varias fosas clandestinas
Eleena Tovar | 16 Marcha, 2019, 22:43

Además presentan las mismas características, envueltos en bolsas negras y amarradas con lazos o cinta.

Hacia las 08:45 horas de este jueves se alertó de restos humanos dentro de bolsas al interior de un canal en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Este hallazgo ocurre a menos de una semana de que fueran localizados los cuerpos de siete personas asesinadas en el municipio de San Diego de Alejandría, en la región de Los Altos de Jalisco, límite con Guanajuato.

Se espera que mediante la necropsia que se realice en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, a cada una de las víctimas, se determine la causa de muerte, así como que mediante sus vestimentas, caracterizas físicas o en su defecto por medio de pruebas de comparativa genética, puedan ser identificadas.

Hasta el momento suman 19 cuerpos recuperados, autoridades temen que pueda haber más restos luego de que suspendieron las labores de rescate al caer la noche.

Todas las víctimas fueron arrojadas al canal en bolsas de plástico negras, estaban maniatadas con alambre, y encintadas.

Autoridades bloquearon el paso de automotores mientras se realizaba el retiro de las víctimas embolsadas.

Al cierre de la presente edición, la Fiscalía General de Jalisco confirmó que rescataron 19 bolsas, algunos tenían huellas de tortura.

La búsqueda en el canal que corre bajo el puente vehicular de la carretera Camino a La Capilla inició el jueves por la mañana, y terminó la tarde del viernes.

Según reportes de expertos forenses podría tratarse de al menos cuatro cadáveres.