Jueves, 23 May, 2019

Un sismo sacudió a Bolivia

Temblor de 6.3 sacude el centro de Bolivia Sismo de 6.3 sacude a Bolivia en la madrugada
Eleena Tovar | 16 Marcha, 2019, 00:39

Un sismo de magnitud 6,3 en la escala Richter sacudido esta madrugada el centro de Bolivia, sin que se hubiese informado de daños humanos o materiales, según reveló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El registrado la mañana de este viernes se sintió especialmente en ciudades como Potosí, Cochabamba y La Paz, sin que haya constancia de daños personales ni materiales, según el Observatorio San Calixto, de referencia en el país. El Servicio Geológico de Perú informa que el epicentro ocurrió en la población de Tarata.

El movimiento telúrico que ocurrió a la 01.03 de la madrugada, según el Observatorio San Calixto, que además indica que no se reportan daños personales.

Temblor de 6.3 sacude el centro de Bolivia

Ubicada a unos 2500 metros de altura, Cochabamba es uno de los principales departamentos de Bolivia -con unos 600.000 habitantes- y está considerada como una zona susceptible a registrar temblores, ya que cada año ocurren alrededor de 150.

El más devastador tuvo lugar en Aiquile en 1998, en el que murieron más de un centenar de personas y que está considerado como uno de los siniestros más graves registrados en el cono sur en los últimos años.