Lunes, 18 Marcha, 2019

Un tenista chileno es suspendido de por vida por arreglo de partidos

Tenista chileno fue castigado de por vida por arreglo de partidos Tenista chileno fue castigado de por vida: ofreció 1.000 euros a su rival para perder un set
Montrelle Montesinos | 16 Marcha, 2019, 20:19

La Unidad de Integridad del Tenis aseguró que el deportista nacional ofreció mil euros a un jugador durante el 2016, en el Challenger de Meerbusch, Alemania, para dejarse perder un set.

La Unidad de Integridad del Tenis (TIU) reveló este viernes que el tenista chileno Mauricio Alvarez fue suspendido de por vida por arreglo de partidos y otras infracciones cometidas contra el Programa Anticorrupción del Tenis (TACP).

Pero esta no es la única mancha en la carrera de Mauricio Álvarez-Guzmán. Además, el chileno fue declarado culpable de comprar un wildcard para disputar el Challenger de Antalya en Turquía.

Tenista chileno fue castigado de por vida: ofreció 1.000 euros a su rival para perder un set

En julio de 2010, el nacional alcanzó un ranking de singles ATP de 1050; su clasificación de dobles más alta de 672 llegó en agosto de 2014. Actualmente aparece en el lugar 3.059° del nuevo escalafón ITF.

El castigo a Álvarez-Guzmán se suma al que Cristóbal Saavedra, otro chileno, recibió por no colaborar con una investigación por corrupción.