Lunes, 18 Marcha, 2019

Android Q tendrá seis fases de prueba antes de la versión final

Ya puedes instalar la beta de Android Q en tu Pixel, Pixel 2 y Pixel 3 La primera versión de prueba del nuevo Android ha sido lanzada
Ramiro Mantilla | 17 Marcha, 2019, 02:21

Hace algunas semanas, Google anunció la disponibilidad de la primera beta para desarrolladores y curiosos, así como las principales novedades del sistema operativo.

Esta función es una forma de mejora para cuando llegue la versión oficial, aunque habrá que ver si Android Q la incorpora de forma definitiva. Y es que conforme pasa el tiempo nos enteramos de más opciones de Android Q, una de ellas es una función llamada Android Beta Feedback que nos dejará enviar informes y sugerencias a Google.

Desde el punto de vista de la privacidad, las aplicaciones en segundo plano se enfrentan a nuevas restricciones si desean iniciar actividades sin el permiso del usuario.

Un cambio importante que viene a Q es una configuración de privacidad adicional para el acceso a la ubicación que permitirá a los usuarios limitar las aplicaciones para que solo obtengan esa información mientras la aplicación está en uso, en lugar de dar un cambio general a las aplicaciones para que siempre tengan acceso a la ubicación o nunca tenerlo.

Otra característica interesante es una nueva API del Panel de configuración, que permitirá a los desarrolladores dar acceso instantáneo y emergente a la configuración del teléfono como Bluetooth, Wi-Fi y NFC sin tener que expulsar a los usuarios a la aplicación de configuración y viceversa.

Google ha aumentado la compatibilidad del sistema operativo para teléfonos inteligentes con pantallas flexibles. Por ejemplo, la configuración de red puede estar disponible desde un navegador.

Google ha actualizado el botón de compartir. El menú se cargará de antemano en el fondo.

Android Q tiene nuevas características para fotos y videos. Las aplicaciones de terceros tendrán acceso a mapas de profundidad, que se construyen durante el disparo en modo retrato, para procesar con mayor precisión las fotos y ofrecer nuevas opciones para desenfoque y bokeh.