Viernes, 24 May, 2019

Atacan base de Fuerza Civil en Veracruz

Load the classic theme Load the classic theme
Eleena Tovar | 17 Marcha, 2019, 10:54

Esto, explicaron fuentes militares, para impedir el paso de refuerzos federales y estatales procedentes de Córdoba que perseguían con dirección a Tierra Blanca, a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los agresores estrellaron vehículos en el inmueble, además de que le dispararon.

De acuerdo con el sitio de noticias Reporte Indigo, durante el fuerte ataque en contra de los policías, automovilistas y comerciantes cercanos a la balacera se resguardaron dentro de la terminal ADO y AU en la colonia centro.

Según informes oficiales, grupos de hasta 50 personas, a bordo de camionetas, protagonizaron tres intensos tiroteos con un saldo de un policía muerto y cuatro presuntos delincuentes abatidos.

También desmantelaron un predio con equipo táctico de un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de Tlalixcoyan.

La advertencia se hizo a través de narcomantas colocadas en el Puerto de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Minatitlán, con una advertencia: "pónganse bien vergas, porque nos vamos a morir muchos", las cuales iban dirigidas contra el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Load the classic theme
Load the classic theme

"Estamos trabajando coordinadamente, Marina-Armada de México, Ejército Mexicano y Policía Federal, para combatir este gran mal que administraciones pasadas dejaron crecer y solaparon bajo el manto de la corrupción e impunidad", expresó en un comunicado.

Posteriormente, alrededor de las 00:00 horas de ayer, sicarios atacaron la delegación de la Fuerza Civil en Tierra Blanca. No se reportaron lesionados y fallecidos.

En la refriega, hubo un ataque a la comandancia policiaca de Tierra Blanca y el incendio de dos unidades.

Al respecto, en redes sociales circula este video.

La base de la Fuerza Civil en el municipio de Jáltipan, Veracruz, fue atacada por integrantes de un grupo delictivo. Los atacantes aventaron granadas y quemaron vehículos.

En lo que va del nuevo gobierno de Veracruz se tienen registradas 450 ejecuciones, realizadas en su mayoría por el crimen organizado.